Descubriendo la Jura J10: Cómo el jarabe en el café se convirtió en mi nuevo favorito

Las funciones de Cold Brew y espuma dulce de la Jura J10 ofrecen resultados de café excepcionales

Cafetera Jura J10 en una encimera de cocina
(Image: © Future)
última actualización 7 abr 2025

Veredicto preliminar

Si tus pedidos personalizados de café confunden a los baristas, la Jura J10 es perfecta para recrearlos en casa. Es excelente preparando espresso consistentemente rico y sabroso. Su verdadera fortaleza radica en mezclar jarabes con leche espumada a la perfección y elaborar un cold brew auténtico en menos de un minuto.

Ventajas

  • + Espresso rico y bien extraído.
  • + Excelente texturización de la leche.
  • + Sweet Foam crea una espuma rica y almibarada.
  • + Cold brew imita el sabor tradicional.

Desventajas

  • - La bandeja ancha causa derrames.
  • - Los menús se cierran rápidamente.
  • - No disponible en España.

Dedicamos horas a probar minuciosamente cada producto o servicio que revisamos, asegurándonos de que tomes las mejores decisiones de compra. Conoce más sobre nuestro proceso de pruebas.

Jura J10: revisión rápida en dos minutos

Si disfrutas de cafés elaborados con jarabe de sabores, la Jura J10 es la máquina de café automática de tus sueños, y si no es así, podría hacerte cambiar de opinión.

La J10 sobresale en lo básico, ofreciendo constantemente un espresso rico y bien equilibrado. Su molinillo supervisa la consistencia de la molienda, recomendando la temperatura y el tiempo de extracción óptimos para cada bebida, aunque aún te permite ajustar la configuración a tu gusto. Aunque la crema no es tan espesa como la de algunos competidores, sigue siendo una de las mejores máquinas de espresso, con mucho más que ofrecer.

Además, la opción de cold brew de la J10 es una característica destacada. A diferencia de su predecesora, la Jura Z10, la J10 utiliza un proceso único, pulsando agua lentamente a través del café molido en lugar de usar alta presión. Este método, como se muestra en el video, produce un sabor más redondeado.

Durante las pruebas, este proceso entregó un perfil de sabor similar a los métodos tradicionales de cold brew, eliminando notas amargas y produciendo una bebida más suave en comparación con la preparación en caliente. Agrega un par de cubitos de hielo, y es difícil distinguirlo del método tradicional.

La J10 no es una opción económica; incluso si compras café para llevar con frecuencia, llevará tiempo recuperar el costo. Sin embargo, es un placer de usar. El sistema Sweet Foam es simple pero efectivo, asegurando una distribución uniforme del sabor a través de la leche. Necesitarás menos jarabe para la misma intensidad de dulzura, y puedes usar cualquier tipo de jarabe de café, incluidas las opciones sin azúcar.

Adjusting the milk foam setting on the Jura J10 coffee maker
(Image credit: Future)

El J10 destaca en la creación de leche con una textura perfecta, comparable a modelos de gama alta como el excelente Siemens EQ900 Plus. Con un toque de jarabe, su espuma se mantiene estable hasta el último sorbo.

Sin embargo, tiene un par de peculiaridades. Su bandeja de goteo es bastante poco profunda, lo que requiere un manejo cuidadoso para evitar derrames, y los menús de personalización se restablecen más rápido de lo esperado. A pesar de estos pequeños inconvenientes, el Jura J10 ofrece una experiencia encantadora.

Jura J10: precios y disponibilidad de stock

La Jura J10, lanzada a principios de 2025, ya está disponible para su compra directamente desde Jura y minoristas selectos. Con un precio de £1,795 / AU$3,990 (aproximadamente $2,300), aún no está disponible en los EE.UU. a partir de marzo de 2025. Sin embargo, con otras máquinas Jura ya presentes en el país, debería llegar pronto.

Aunque Jura establece un precio premium para esta máquina de espresso totalmente automática, sigue siendo más asequible que la Siemens EQ900 Plus, otra excelente opción para un espresso bien extraído y leche perfectamente espumada, y la KitchenAid KF8, que es más elegante pero menos efectiva con los lácteos.

Reseña del diseño de la Jura J10

La Jura J10 es una elegante máquina de espresso con un acabado negro piano brillante. Su exterior está completamente hecho de plástico, incluidas las partes de color plateado, lo cual es realmente beneficioso: facilita la limpieza de toda la máquina y no es excesivamente pesada. Mientras que algunos competidores pesan más de 17 kg (37,5 libras), el menor peso de esta máquina la hace fácil de mover, ofreciendo una comodidad bienvenida.

Milk container attached to Jura J10 coffee maker
(Image credit: Future)

Inusualmente para una máquina de café automática, este modelo cuenta con dos dispensadores: uno ubicado en el centro para café y agua caliente, perfecto para espressos y americanos; y otro en el lado derecho para preparar lattes, capuchinos y leche vaporizada, con la opción de añadir jarabe durante la texturización de la leche.

Un único contenedor de gran tamaño se encuentra en la parte superior de la máquina, equipado con un sello hermético para mantener frescos los granos de café. Al igual que otras máquinas de espresso totalmente automáticas, este modelo también incluye un conducto para añadir una cucharada de café molido, permitiéndote experimentar con diferentes sabores.

Aunque personalmente prefiero el diseño de doble contenedor de otros modelos, que permite tener dos tipos de granos al mismo tiempo, la opción de cambiar a descafeinado por la noche o atender al gusto particular de un invitado es una característica bienvenida.

El tanque de agua es fácilmente accesible levantando una tapa en la parte superior de la máquina y sacándolo desde el lateral. Su conveniente asa plegable facilita su extracción, llenado y reinstalación. La máquina viene con un filtro de agua, que cuenta con un cartucho que se acopla a un adaptador de plástico y se gira en su lugar en la parte inferior del tanque, reduciendo eficazmente la acumulación de cal y eliminando impurezas. Se pueden comprar cartuchos de filtro adicionales directamente por aproximadamente $20 / £15.95 / AU$27.90 cada uno.

Water tank removed from Jura J10 coffee maker
(Image credit: Future)

El diseño tiene un pequeño inconveniente: la bandeja de goteo es ancha y larga pero poco profunda, lo que facilita que se derrame al llevarla al fregadero. La máquina solo te avisa cuando está casi llena, así que a menudo la vaciaba de manera preventiva para evitar derrames de agua. Sin embargo, la forma del pico en la parte trasera de la bandeja facilita verter el contenido una vez que estás en el fregadero.

Típicamente, los sistemas de leche en las cafeteras totalmente automáticas no son muy atractivos visualmente, a menudo presentan recipientes de plástico abiertos conectados por tubos de goma. Sin embargo, la Jura J10 destaca con un recipiente de leche de vidrio que tiene una tapa hermética, diseñado para ser almacenado en la nevera entre usos. Se conecta al dispensador de espuma de la máquina con un tubo recubierto en una funda metálica, ofreciendo una solución más elegante y efectiva.

Syrup container for Jura J10 coffee maker Sweet Foam system
(Image credit: Future)

Recibes un simple tubo de plástico, principalmente usado para limpiar el sistema de leche. La Jura J10 cuenta con un tanque de dos partes que se coloca en la bandeja de goteo para una limpieza profunda. Simplemente añade tabletas de limpieza, selecciona el programa y la máquina se encarga del resto. Vierte agua caliente sobre las tabletas para crear una solución de limpieza, la bombea a través de la unidad y recoge el agua residual en una sección más pequeña para desecharla fácilmente.

El sistema Sweet Foam incluye un pequeño recipiente para tu jarabe favorito, ya sea regular o sin azúcar, que se conecta al espumador de leche. A medida que se dispensa la leche vaporizada, se mezcla con el jarabe, asegurando que el sabor se distribuya uniformemente.

Reseña de Jura J10: rendimiento y características

Hay una fantástica variedad de configuraciones predefinidas disponibles, incluyendo bebidas de espresso, leche caliente y al vapor, y agua caliente. Al tocar el botón de flecha sobre el menú de bebidas, puedes acceder a opciones adicionales como café frío, un shot extra y espuma dulce. Al seleccionar una, se destacan las bebidas que se pueden preparar con esa opción. Este sistema intuitivo elimina la necesidad de navegar por múltiples menús para personalizar las bebidas.

Como se espera de una máquina de café automática de primera categoría, también puedes crear tus propias bebidas ajustando la temperatura, el volumen y el tiempo de preparación a tu gusto. Modificar las configuraciones predefinidas de la máquina también es sencillo, lo que te permite personalizar todo el menú para que se ajuste a tus preferencias de sabor y tamaños de taza.

Drink menu on Jura J10 coffee maker
(Image credit: Future)

A veces me frustraba cuando los menús de personalización se agotaban, devolviéndome a la pantalla de inicio antes de haber terminado mis selecciones. Este fue el único inconveniente para mí, así que solo necesitaba ser más decisivo.

Al elegir una bebida, la máquina sugiere un ajuste de molienda que va de "suave" a "intenso". Esta característica es bastante única, ya que la mayoría de las máquinas de espresso automáticas ajustan el tamaño de la molienda por ti, y no tienes mucho tiempo para hacerlo manualmente.

Ambos dispensadores se pueden ajustar fácilmente hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a diferentes tamaños de taza. El modelo J10 incluye un sistema inteligente llamado Coffee Eye, que detecta la posición de tu taza y solo muestra las bebidas que se pueden dispensar allí. Esta ingeniosa adición evita cualquier confusión. La máquina también utiliza luces de diferentes colores para indicar la colocación de la taza: blanco para el dispensador de espresso y ámbar para el dispensador de capuchino.

El contenedor Sweet Foam te permite controlar la cantidad de jarabe que se añade a tu leche, adaptando el sabor a tu preferencia, con opciones para cualquier tipo o sabor, incluyendo sin azúcar. Utilicé un jarabe de café proporcionado con la máquina; los resultados fueron deliciosos. El sabor se distribuía de manera más uniforme que simplemente añadiendo jarabe a la taza, y hacía que la espuma de mi latte macchiato fuera aún más estable y duradera.

Necesitas quitar y limpiar el contenedor después de cada uso, pero es bastante sencillo. Tener el jarabe almacenado en un tanque dentro de la máquina requeriría otro ciclo de limpieza para eliminar la acumulación de azúcar, limitándote a un tipo de jarabe a la vez. En el diseño del J10, el jarabe no se mezcla con el sistema de leche, evitando que el azúcar fomente la proliferación de bacterias. Además, puedes cambiar de sabor cuando quieras. Lavé el contenedor a mano, lo cual fue rápido, y se recomienda pasarlo por el lavavajillas una vez a la semana para una limpieza a fondo.

Tenía especial interés en probar la opción de cold brew, que promete bebidas frías de café con sabor auténtico rápidamente, con un perfil de sabor similar al cold brew tradicional extraído durante horas. Aunque el cold brew tarda un poco más en dispensarse que un espresso caliente, el sabor es impresionante. Puede que no sea tan robusto como el cold brew tradicional, pero se acerca; es más dulce, con mucho menos amargor que el espresso caliente. Añade un poco de hielo, y sería difícil notar la diferencia.

Cleaning the milk system of the Jura J10 coffee maker
(Image credit: Future)

Como cualquier cafetera completamente automática, la Jura J10 necesita una limpieza regular para mantenerse higiénica y lista para preparar café. Una característica destacada es su ciclo de enjuague automático, que se activa cuando la máquina no se ha utilizado durante un tiempo. Esta es una característica típicamente encontrada en máquinas comerciales y es una adición inteligente aquí. Puedes ajustar la configuración de limpieza y mantenimiento, incluido el enjuague, tocando el pequeño botón de flecha en la parte inferior del menú de café.

¿Deberías comprar la cafetera Jura J10?

Cómpralo si

Te encantan las bebidas de café indulgentes

La Jura J10 te permite recrear pedidos de café complejos en casa, ofreciendo resultados superiores en comparación con simplemente añadir jarabe a tu taza.

Deseas un cold brew

El avanzado sistema de elaboración en frío de la J10 es rápido y eficiente, ofreciendo un perfil de sabor notablemente similar al del café que ha sido preparado en frío durante la noche.

No lo compres si

Prefieres los cafés tradicionales

Si el sirope y el cold brew no son lo tuyo, considera una máquina más asequible como la Siemens EQ900 estándar, que ofrece excelentes resultados.

Eres un poco torpe

La bandeja de goteo ancha y poco profunda puede ser propensa a derrames si no tienes cuidado, y la J10 no te avisará hasta que esté muy llena.

Considere la máquina de café Jura J10

¿No estás completamente convencido con la cafetera Jura J10? Aquí tienes otras dos máquinas premium de grano a taza que puedes considerar.

Siemens EQ900 Plus

Descubre la Siemens EQ900 Plus, una máquina de espresso totalmente automática de alta gama que ofrece el mejor latte macchiato que puedes preparar en casa. Para una opción más económica, la EQ900 estándar ofrece características similares, solo que sin la función de limpieza inteligente.

Lee nuestra reseña completa de la Siemens EQ900 Plus

Máquina de Espresso Totalmente Automática KitchenAid KF8

Si no te interesa el jarabe o el cold brew, la KitchenAid KF8 es perfecta para preparar un espresso excepcional. Cuenta con configuraciones especialmente diseñadas para adaptarse tanto a productos lácteos como a sustitutos de leche.

Cómo revisé la cafetera Jura J10

Experimenté con la Jura J10 usando tres tipos diferentes de granos de café: mi favorito de Burundi y la Mezcla de Invierno de Panamá de una cafetería local, junto con el Malabar Monsooned India Pure Origin de Jura y la Mezcla Cafe Creme Guatemala, Brasil, Costa Rica. Jura también proporcionó un poco de jarabe de caramelo Tate & Lyle Barista para añadir sabor.

Bags of coffee beans and bottle of syrup used when testing Jura J10 coffee maker
(Image credit: Future)

Usé el sistema de leche con leche entera recién enfriada comprada ese mismo día. Para más detalles, vea cómo probamos, revisamos y calificamos productos en nuestro sitio web.

NewsLetter

Recibe los artículos más comentados directamente en tu bandeja de entrada

Cada semana compartimos las noticias más relevantes en tecnología y entretenimiento. Únete a nuestra comunidad.

Tu privacidad es importante para nosotros. ¡Prometemos no enviarte spam!