Domina la De’Longhi Magnifica Evo Next para obtener resultados perfectos en espresso

Esta cafetera automática ofrece una gran personalización, aunque requiere algo de prueba y error

La máquina de café espresso De'Longhi Magnifica Evo Next colocada sobre una encimera de cocina, mostrando su diseño moderno y sus funciones.
(Image: © Future / Max Langridge)
última actualización 26 may 2025

Veredicto preliminar

La De’Longhi Magnifica Evo Next es una cafetera de grano a taza versátil que ofrece una amplia personalización de bebidas, espumado automático de leche y características de diseño pensadas. Es relativamente asequible, aunque quizás menos para los clientes en España. Todas tus opciones esenciales de café están disponibles con solo pulsar unos botones, aunque puede llevar algo de tiempo dominar los controles. Además, no es el aparato más silencioso durante su funcionamiento, ni el más rápido a la hora de servir el café.

Ventajas

  • + Amplia variedad de recetas de bebidas
  • + Personalizable a tu gusto
  • + Café de sabor excelente

Desventajas

  • - Necesita prueba para optimizar resultados
  • - Puede ser ruidoso durante su uso
  • - Puede vertirse lentamente en ocasiones

Confía en TechRadar para realizar pruebas exhaustivas de productos. Dedicamos horas a evaluar cada artículo o servicio que revisamos, para que puedas escoger con confianza las mejores opciones. Aprende más sobre nuestro proceso de pruebas Find out more about how we test..

Reseña de De'Longhi Magnifica Evo Next: una visión rápida en dos minutos

El De’Longhi Magnifica Evo Next es una versión mejorada de la Magnifica Evo, ampliando la gama de máquinas de café automáticas de grano a taza de la marca italiana. Sobresale por preparar un espresso intenso y lleno de sabor, con una crema hermosa.

Esta máquina ofrece una amplia variedad de bebidas de café personalizables, cada una de las cuales puede guardarse en perfiles para garantizar tu taza perfecta en cada ocasión. También cuenta con la tecnología de espuma de leche LatteCrema de De’Longhi, que facilita la preparación de capuchinos, macchiatos y otras bebidas de café con leche. Sin embargo, a pesar de la creciente popularidad de las leches vegetales, no hay perfiles específicos para alternativas lácteas.

Para el uso diario, el Evo Next es sencillo de manejar, especialmente para quienes ya están familiarizados con las máquinas de café totalmente automáticas. Los nuevos usuarios, sin embargo, podrían enfrentar una curva de aprendizaje. Si estás acostumbrado a máquinas de cápsulas Nespresso o a máquinas de espresso manuales, puede que te tome unos intentos conseguir la bebida perfecta. Es probable que tengas que preparar algunos cafés con un sabor algo amargo antes de encontrar tu perfil ideal.

Moverse por la máquina es fácil gracias a sus botones claramente etiquetados y a su pantalla brillante y colorida. El principal reto fue ajustar el molinillo; la máquina recomienda moverlo solo cuando está en movimiento, lo cual es diferente de modelos anteriores que he probado. Sería útil que en el manual de usuario se explicara con más claridad cómo afectan los pequeños ajustes al sabor del espresso, especialmente para los principiantes.

Aunque no es la máquina de espresso más pequeña, silenciosa o rápida, su facilidad de uso y la gran variedad de bebidas que puede preparar compensan estos pequeños inconvenientes. Compite bien con otras máquinas de café de grano a taza de alta gama en el mercado.

Además, el Evo Next tiene un precio más accesible en comparación con modelos similares de otras marcas, lo que lo convierte en una opción atractiva para muchos aficionados al café, aunque el precio puede variar según la región.

Resumen de la próxima revisión de de'Longhi Magnifica Evo: precio y disponibilidad

The price of the De’Longhi Magnifica Evo Next varies across the globe. In the UK, its list price is £499.99, in Australia it costs AU$1,149, but in the US it’s more expensive than a currency conversion or tariffs would suggest at $999.95.

It’s not the first time we’ve seen an inflated price for US customers, with the De’Longhi Eletta Explore – also an automatic coffee machine – priced higher in the US than its UK and Australian equivalents would suggest, and that’s from long before any tariff announcements were made.

When compared to the similarly specced KitchenAid KF6 ($1,199 / £1,299 / AU$1,799) though, the Magnifica Evo Next still represents remarkable value. The KF6 is much quieter in use and offers some extra maintenance features akin to professional espresso machines, but doesn’t include a milk carafe as standard, instead leaving you to place a tube into a jug or cup (or pony up for the official optional one).

Reseña de De'Longhi Magnifica Evo Next: diseño y funciones

The De’Longhi Magnifica Evo Next is a smart-looking coffee machine in a matte silver-and-black colourway. It’s the same size as other models in the Magnifica Evo range, including the Magnifica Evo, at 44 x 36 x 24cm (W x D x H), making it pretty big by espresso machine standards. I had it set up next to my trusted Nespresso Vertuo Pop pod coffee machine throughout the testing process and the difference in size was, well, sizeable, even on my relatively large kitchen counter. You will, therefore, need to make sure you have the space on your countertop to accommodate it.

De'Longhi Magnifica Evo Next coffee machine on a kitchen counter, next to a Nespresso Vertuo Pop.
(Image credit: Future / Max Langridge)

Al igual que otros modelos de la serie, el depósito de los granos se sitúa en la parte superior, por lo que necesitarás un poco de espacio adicional por encima de la máquina para verter fácilmente los granos de café. En mi configuración, con armarios empotrados justo encima, había justo suficiente espacio para verter una bolsa de 1 kg en la tolva. Como la tolva no es hermética al aire, recomiendo guardar los granos de café por separado y echarlos según se necesiten para mantener su frescura. Si solo preparas unas pocas tazas al día, lo mejor es preparar justo la cantidad necesaria para cada uso.

Para quienes no tengan granos enteros, hay una pequeña tolva que acepta café molido. Sin embargo, moler los granos justo antes de preparar el café mejora significativamente el sabor, por lo que usar café pre-molido con una máquina de alta calidad como esta no es lo ideal.

Dentro de la máquina hay una rueda manual para controlar y ajustar las 13 configuraciones del molinillo. Está etiquetada del 1 al 7—donde 1 es la molienda más fina y 7 la más gruesa—con incrementos de medio paso entre ellas. La configuración predeterminada es 5, que la mayoría de los usuarios considerarán adecuada. Al cambiar la configuración del molinillo, solo ajusta mientras la máquina está moliendo para evitar dañar las muelas. Después de hacer ajustes, prepara al menos dos tazas para asegurarte de que el nuevo ajuste surte efecto.

Además, la máquina ofrece cinco niveles de intensidad para cada bebida, brindándote muchas opciones para personalizar tu café. Encontrar la combinación perfecta puede requerir algo de experimentación, especialmente durante los primeros días de uso, para ajustarse a tus preferencias personales.

Coffee bean hopper of the De'Longhi Magnifica Evo Next coffee machine.
(Image credit: Future / Max Langridge)

¿Buscas una cafetera espresso para el hogar que simplifique la preparación del café? La tecnología Bean Adapt de la De’Longhi La Specialista Touch recomienda configuraciones ideales según tu bebida elegida, aunque requiere más intervención manual que algunos modelos. Experimenté con los ajustes de molido y descubrí que el ajuste más fino a menudo provocaba errores y desperdiciaba café, así que configurarlo en un valor predeterminado de 5 ofreció mejores resultados.

La máquina cuenta con dos boquillas ajustables que se pueden elevar o bajar para adaptarse a diferentes tamaños de taza y pueden preparar dos cafés espresso simultáneamente. La bandeja de goteo se desliza suavemente y el compartimento interno para los discos de café usados es fácil de acceder.

Un depósito de agua grande de 60,9 oz (1,8 litros) está convenientemente ubicado en el lateral y se desliza desde el frontal, facilitando las recargas—mucho más sencillo que en modelos con depósito trasero. Para comparación, máquinas manuales como la Sage/Breville Oracle Jet ofrecen depósitos frontales que muchos usuarios prefieren.

La máquina incluye una tira de prueba para la dureza del agua que te ayuda a seleccionar la configuración adecuada y un filtro que se enrosca en el depósito para un agua más limpia.

Dispone de un surtidor de agua caliente y un sistema de espumado de leche con una jarra de leche de 280 ml (9,4 oz), que se conecta en un punto frontal izquierdo. Solo puede usarse uno a la vez, por lo que cambiar entre bebidas como té o bebidas a base de leche requiere un momento. La jarra de leche y sus piezas son fáciles de quitar, limpiar y aptas para lavavajillas.

El control se realiza mediante botones táctiles suaves con símbolos para diferentes bebidas, además de flechas para ajustar el tamaño y la intensidad de la bebida, y un botón OK para confirmar las opciones. Para bebidas personalizadas, puedes ajustar la intensidad y el volumen, incluyendo leche, creando perfiles de usuario. Estas configuraciones se guardan, por lo que tus preferencias estarán listas para la próxima vez.

Una pantalla TFT clara de 2,4 pulgadas muestra información útil, incluyendo imágenes de tu café y comentarios motivadores durante la preparación. Aunque algunos nombres de bebidas reflejan su herencia italiana, opciones comunes como un flat white pueden no estar disponibles, pero se ofrecen alternativas como un capuchino mezclado.

reseña de 'De'Longhi Magnifica Evo Next: rendimiento y características

As I’ve already mentioned, the De’Longhi Magnifica Evo Next will consistently produce great-tasting coffee, but only after you’ve figured out which settings are best for you. I experimented a fair amount with grind and intensity settings – initially with poor, unusable results – but once I found the best settings for my taste, there was no stopping me from making excellent coffee after coffee.

Espresso coffee in a glass
(Image credit: Future / Max Langridge)

Quedé satisfecho con la intensidad de la crema que se produjo, lo cual debería resultar atractivo para la mayoría de los entusiastas del café. Si prefieres una crema particularmente espesa en tu espresso o café, quizás quieras considerar la cafetera espresso KitchenAid KF6. La Magnifica Evo Next ofrece la posibilidad de preparar 11 bebidas diferentes a base de café, cada una personalizable en cuanto a fuerza, temperatura y volumen. Estas opciones incluyen espresso, capuchino, café, café largo, americano, doppio, latte macchiato, mezcla de capuchino y espresso macchiato. La máquina también puede dispensar agua caliente y leche caliente, pero a diferencia de algunos modelos más nuevos, no soporta infusión en frío. Durante las pruebas, encontré que los ajustes predeterminados para mi mezcla de capuchino preferida no eran tan fuertes como me gustaría, ya que estaban configurados en nivel 3 de 5. Al subirlo al nivel máximo 5, el sabor resultaba mucho más intenso. Una mayor intensidad significa que se muelen y compactan más granos en la pastilla, logrando un espresso más fuerte. Aunque no hay configuraciones para ajustar directamente la cantidad de espuma o la temperatura de la leche, el tipo de leche que se utilice influye en la calidad de la espuma. Por ejemplo, suelo usar leche de avena y encontré que la leche de avena estándar sin características de barista no producía tanta espuma como esperaba. Cambiar a una leche de avena de calidad barista, con mayor contenido de grasa, resultó en una espuma más espesa y cremosa. Quienes sean muy exigentes con su espuma de leche quizás quieran experimentar con diferentes marcas y tipos para obtener los resultados deseados. Un aspecto que me resultó menos impresionante fue la dispensación de la leche por la boquilla, que tiende a escupir en lugar de fluir suavemente, lo cual es inusual en una máquina de alta gama de este nivel. En general, la máquina funciona bien, pero este pequeño detalle puede ser perceptible para quienes esperan una experiencia más fluida.

De'Longhi Magnifica Evo Next coffee machine main logo.
(Image credit: Future / Max Langridge)

Para los amantes del café muy ocupados, es útil saber que preparar un espresso en el nivel de intensidad más alto—utilizando la mayor cantidad de café molido—tarda aproximadamente 40 segundos. Las bebidas más grandes, como un capuchino, suelen tardar alrededor de 1 minuto y 30 segundos, incluyendo la dispensación de leche. Este tiempo de preparación es similar al de muchas cafeteras automáticas, aunque algunos modelos más económicos pueden preparar el café más rápidamente. Si deseas que tu café esté listo aún más rápido, las máquinas de cápsulas como Nespresso pueden preparar una taza en unos 30 segundos, lo que las convierte en una opción excelente para un café rápido. Además, he notado que la Magnifica Evo es bastante ruidosa durante su funcionamiento. Usando una app medidora de decibelios, medí niveles de ruido que alcanzan los 82 dB al moler los granos—casi 20 dB más alto que otros electrodomésticos de cocina más silenciosos—72 dB durante el prensado y la limpieza, y 66 dB al verter el café. Si el nivel de ruido es un factor importante para ti, ten esto en cuenta a la hora de escoger tu cafetera.

Coffee brewing progress bar on the De'Longhi Magnifica Evo Next coffee machine.
(Image credit: Future / Max Langridge)

La Magnífica Evo Next simplifica el mantenimiento con funciones fáciles de seguir. Después de cada bebida a base de leche, te indica que realices un enjuague rápido con agua del depósito, eliminando cualquier acumulación en el pico. También verás notificaciones en la pantalla cuando sea momento de vaciar la bandeja de goteo y el recipiente de posos.

Para una limpieza más profunda, accede al menú de Mantenimiento en los ajustes. Aquí, puedes hacer pasar agua por la máquina para enjuagarla, realizar un ciclo de descalcificación cuando sea necesario, verificar el estado del filtro de agua y ejecutar un ciclo de limpieza exhaustiva del jarro de leche si está conectado. Además, puedes drenar agua del sistema si vas a mover la máquina.

La unidad de preparación está ubicada en un panel en el lado derecho de la máquina, que se puede quitar fácilmente soltando dos clips rojos. Esta pieza se puede enjuagar bajo el grifo para eliminar residuos de café, asegurando un rendimiento óptimo.

¿Deberías comprar la De'Longhi Magnifica Evo a continuación?

You want some control over your coffee

While it’s automatic, the Magnifica Evo Next still gives you plenty of options for personalization, which can all be saved to multiple user profiles.

You enjoy a variety of coffee-based drinks

With 11 drinks to choose from, most coffee connoisseurs should be catered to, or it can even help you discover something new.

You’re short on counter space

The Magnifica Evo Next isn’t the biggest automatic coffee machine ever, but it certainly can’t be called compact.

You drink plant-based milk

This machine doesn’t discriminate against plant-based milks, but there aren’t any specific foaming or temperature profiles for dairy alternatives either.

de'Longhi Magnifica Evo Next: considera estas opciones

Descubre la Smeg BCC13, nuestra mejor opción como cafetera de café en grano para espresso que combina facilidad de uso con un diseño elegante. Totalmente automática, prepara un delicioso café sin esfuerzo y aporta un toque sofisticado a tu cocina.

Para más información, lee nuestra reseña detallada: Reseña de Smeg BCC13

Ver oferta

Si prefieres un enfoque más manual, la De’Longhi La Specialista Touch es una excelente opción semi-automática, especialmente adecuada para principiantes. Ofrece control manual para personalizar tu espresso y te guía a través de pasos complejos de preparación, todo a un precio más asequible que los modelos premium.

Lee nuestra reseña completa: Reseña de De’Longhi La Specialista Touch

Ver oferta

De'Longhi Magnifica Evo Next: cómo lo probé

I used the De’Longhi Magnifica Evo Next at home with the same supermarket-brand coffee beans that we use in the TechRadar Australia office (in a Breville Oracle Jet), so I’m already familiar with the flavor. I followed the setup instructions by first testing the water hardness (hard) and configured the machine accordingly, which included needing to insert the supplied water filter.

I used the machine to pour a variety of the available drinks to assess the crema, flavor and time required. I also used the LatteCrema carafe to froth fridge-cold oat milk, of both the barista and non-barista varieties.

First reviewed May 2025

NewsLetter

Recibe los artículos más comentados directamente en tu bandeja de entrada

Cada semana compartimos las noticias más relevantes en tecnología y entretenimiento. Únete a nuestra comunidad.

Tu privacidad es importante para nosotros. ¡Prometemos no enviarte spam!