Reseña del Revlon Pro Collection One Step Dryer and Volumiser: una herramienta de peinado asequible que ofrece resultados sorprendentes

Revlon Pro Collection One Step Dryer: eficacia y rendimiento por encima del estilo

(Image: © Vicky Woollaston)
última actualización 8 ago 2025

Veredicto preliminar

El cepillo moldeador Revlon Pro 2 en 1 es algo pesado y su diseño es bastante sencillo, pero ofrece un peinado rápido y cómodo, logrando siempre un acabado con volumen de calidad de peluquería. Aunque no tiene la versatilidad de otros aparatos multifunción, es ideal si te gusta el efecto de un secado con volumen. Además, está disponible a un precio realmente asequible.

Ventajas

  • + Resultados de calidad de salón.
  • + Económico y con frecuentes descuentos.
  • + Seca y peina el cabello rápidamente.

Desventajas

  • - Construcción sólida y duradera.
  • - Enfocado en una sola tarea.
  • - El modo potente mejora el rendimiento.

En TechRadar, dedicamos horas a probar a fondo cada producto y servicio que analizamos. Así, puedes tomar decisiones informadas y con confianza al elegir la mejor tecnología para tus necesidades. Más información sobre nuestro proceso de pruebas.

Reseña del Revlon Pro 2 en 1: guía rápida para peinarte el cabello en dos minutos

La Pro Collection One Step Dryer and Volumiser quizá no destaque por su aspecto, pero realmente ofrece un rendimiento excepcional. Si buscas conseguir un peinado con volumen tipo brushing, este podría ser el mejor moldeador de pelo para ti.

Este innovador cepillo seca, alisa y da forma al cabello al mismo tiempo, por lo que no necesitas un secador aparte. Incluso puedes peinarte con una sola mano, ideal si quieres ahorrar tiempo en tu rutina matutina. Su forma ovalada facilita dar volumen en la raíz, y el tamaño grande del cepillo permite trabajar secciones más amplias de cabello rápidamente.

Aunque el aparato es algo pesado y no está perfectamente equilibrado, su eficacia hace que probablemente no necesites usarlo durante mucho tiempo, lo que ayuda a evitar la fatiga en el brazo. Puedes elegir entre dos ajustes de secado: uno de menor potencia y temperatura, u otro más potente y caliente. Aunque la opción más alta es bastante ruidosa, el ajuste bajo seca el pelo de forma rápida y eficaz.

A pesar de algunos compromisos en el diseño, los resultados hablan por sí solos. Este moldeador deja el cabello con movimiento, suave y lleno de volumen de manera constante. Si buscas más versatilidad, existen multi-estiladores, aunque suelen ser bastante más caros. Este cepillo secador especializado sigue siendo una opción muy económica. Sigue leyendo para ver el análisis completo de la Pro Collection One Step Dryer and Volumiser.

Reseña del Revlon Pro One Step: precio y dónde comprarlo

El Revlon Pro One Step está disponible en varios comercios, incluyendo opciones como Amazon, El Corte Inglés y Carrefour en España. Los precios pueden variar según el distribuidor, pero normalmente puedes encontrarlo por unos 48,88 € o 49,99 €. Como este cepillo moldeador lleva un tiempo en el mercado, suele estar disponible con descuento.

Esta herramienta para el cabello ofrece una excelente relación calidad-precio. Aunque no tiene la versatilidad de un multiestilizador, que suele incluir funciones que probablemente nunca utilizarás, si tu objetivo es conseguir peinados con volumen y acabado de peluquería de forma sencilla, este dispositivo es una apuesta segura.

Revlon también ha lanzado un modelo más avanzado llamado One-Step Volumizer Plus. Cuenta con un cabezal desmontable de diferente tamaño e incorpora púas de nailon infusionadas con carbón, aunque no se explican con detalle los beneficios concretos de estas púas.

Herramienta de peinado Revlon Pro sobre el tocador de una persona que la está reseñando
(Image credit: Vicky Woollaston)

Reseña del secador Revlon One Step: diseño y características

El Revlon Pro cuenta con un diseño de cepillo de barril sobredimensionado, fácil de sujetar, con un mango robusto. En la base del mango, donde se conecta el cable de 2,5 metros, encontrarás un único interruptor giratorio. Esto te permite seleccionar fácilmente la temperatura y velocidad que prefieras. Gira el interruptor una vez para la opción de aire frío, una segunda vez para una velocidad y calor bajos, y una tercera vez para la máxima velocidad y calor. El nivel de calor aumenta automáticamente al seleccionar velocidades más altas.

A diferencia de un barril redondo tradicional, este cepillo utiliza un cilindro de forma ovalada con dos lados ligeramente más planos y largos. Esta forma única ayuda a levantar el cabello desde la raíz y aporta más volumen, facilitando conseguir un look más lleno.

En un mercado lleno de herramientas de peinado con estilo, la Pro Collection One Step no destaca precisamente por su apariencia. Su combinación de colores rosa brillante puede resultar un poco anticuada y, con un peso de 850 g, es de las más pesadas. Además, el diseño alargado del cepillo puede hacer que el peso se sienta desequilibrado en la mano.

Sin embargo, este diseño la hace más compacta que los secadores tradicionales de barril y no tendrás que llevar un cepillo aparte cuando viajes. Además, su impresionante rendimiento hace que te olvides rápidamente de cualquier preocupación sobre el peso o el estilo.

Primer plano del cabezal del cepillo en una herramienta profesional de peinado Revlon Pro
(Image credit: Vicky Woollaston)

Reseña del secador de pelo Revlon One Step: rendimiento y resultados

Incluso en la velocidad y temperatura más bajas, este secador de pelo secó mi cabello fino y de longitud media en poco más de tres minutos. Su rápido tiempo de secado compensa su diseño más pesado y voluminoso: no necesitarás usarlo durante mucho tiempo. Además, su gran tamaño te permite secar y peinar secciones más grandes de cabello a la vez.

Como seca y peina al mismo tiempo, no hace falta alternar entre un cepillo y el secador, lo que facilita mucho el proceso y evita el cansancio en los brazos. Cuando terminas de secar el pelo, el peinado ya está listo, ahorrándote aún más tiempo.

Esta comodidad se debe en parte a su tecnología iónica, que ayuda a alisar el cabello, y a su temperatura constante. A diferencia de los secadores tradicionales, esta herramienta mantiene una distancia uniforme con la cabeza, asegurando siempre un secado homogéneo y suave.

La combinación de la tecnología iónica y su diseño redondeado deja el cabello con volumen, brillo y suavidad. Durante mi experiencia, los resultados tras cada uso me sorprendieron gratamente una y otra vez.

No noté mucha diferencia en los tiempos de secado entre el ajuste más caliente y rápido y el modo más lento, así que a menudo prefería la opción más suave para minimizar el daño por calor en mi cabello. El modo rápido también es bastante ruidoso, con un sonido agudo y estridente que puede resultar incómodo, aunque el nivel general de ruido sea similar al de otros modelos.

Una de las mayores ventajas de este secador de pelo es que puedes usarlo con una sola mano. Cuando tienes poco tiempo por la mañana, es muy fácil hacer varias cosas a la vez, ya sea maquillarte o disfrutar de una taza de té mientras te secas el pelo. Esta comodidad de poder usar una sola mano marca realmente la diferencia en las rutinas ajetreadas.

NewsLetter

Recibe los artículos más comentados directamente en tu bandeja de entrada

Cada semana compartimos las noticias más relevantes en tecnología y entretenimiento. Únete a nuestra comunidad.

Tu privacidad es importante para nosotros. ¡Prometemos no enviarte spam!